El portavoz y candidato a la alcaldía de Alcoy por el PSOE, Antonio Francés, ha presentado hoy el proyecto "Alcoylab" con el que los socialistas, si ganan las elecciones locales, pretenden convertir la Escuela Industrial del Viaducto en un centro dedicado a las nuevas tecnologías.

Se trata de un centro de comunicación, empleo e innovación que tiene un doble objetivo: generar empleo y empresas de alto valor tecnológico y difundir el uso de las nuevas tecnologías entre la población, ha explicado Francés.

Los socialistas se han fijado en el edificio del Viaducto que albergó a la antigua Escuela industrial, y hasta hace poco, a la Escuela Oficial de Idiomas.

Según ha explicado la número 5 de la lista electoral del PSOE de Alcoy, María Llopis, para la puesta en marcha de este centro tecnológico, cuentan con fondos europeos y del Gobierno de España.

El proyecto se estructura en cuatro pilares: la formación continua para promover el uso de las nuevas tecnologías entre todas las edades y a todos los niveles; la promoción tecnológica entre las asociaciones; la generación de negocio a través de la creación de empresas del sector, y su implantación en sectores tradicionales, así como la creación de puestos de trabajo.

El centro tecnológico de Alcoy sería el segundo centro de estas características en España.

El primero es el de Cornellà, con el que los socialistas han acordado firmar un convenio para asesorar la puesta en marcha de este proyecto.