El pleno del Ayuntamiento de Alcoy acordó ayer solicitar la anulación definitiva del Plan Eólico de la zona 14, que afecta principalmente a El Comtat, pero también a la Marina Alta, en una decisión que fue respaldada por los tres grupos del gobierno. El PP se opuso, exponiendo que defendía el trabajo elaborado por los técnicos.

El acuerdo adoptado anoche supone un cambio de criterio sobre la opinión expresada en 2004, cuando el Ayuntamiento respaldó el proyecto de la Generalitat Valenciana para estas comarcas, dentro del Plan Eólico. Por entonces, el PP gobernaba con mayoría absoluta, pero la coordinadora, ante el cambio registrado en Alcoy, optó por volver a presentar la propuesta, que en este caso ha sido apoyada por 14 votos frente a los 11 del PP, ya que PSOE, Bloc y l'Entesa respaldaron la retirada del plan.

Los propios responsables de la coordinadora defendieron la propuesta, en un salón de sesiones que volvió a registrar un gran ambiente, en la que ha sido la segunda sesión vespertina.