El Ayuntamiento de Alcoy pone en marcha una nueva temporada de baño con la apertura de la piscina José Trenzano, pero la principal novedad estribará en que la falta de fondos impedirá abrir la de las Paúlas. A partir de hoy mismo, los vecinos ya pueden disfrutar de estas instalaciones comprando una entrada o un bono que conservan los mismos precios que el año pasado. Desde el Centre d'Esports, asimismo, han anunciado que la piscina de Caramanchel y la de Batoy estarán a disposición del usuario a partir del 23 y del 30 de junio, respectivamente.

El director del Centre d'Esports, Alberto Vidal, indicó ayer que "después de todos los impedimentos legales, nos encontramos en disposición de abrir las piscinas". En este sentido remarcó el decreto de Rajoy que impide a los ayuntamientos contratar directamente al personal. Por ello, el consistorio "ha contratado a los socorristas a través de Cruz Roja" y, por otra parte, en la piscina municipal el personal de la taquilla y del mantenimiento serán funcionarios mientras que las personas que desarrollarán estas funciones en Caramanchel y Batoy serán contratadas a través de una empresa, según explicó Vidal.

Hoy se abre la piscina municipal, según anunció ayer el citado. El recinto de Caramanchel estará disponible el 23 de junio mientras que a partir del 30 de este mes, ya estará operativa la piscina de Batoy. El horario de estos tres recintos será de lunes a viernes de 10 a 20 horas y los sábados y los domingos, de 9.30 a 20 horas.

Un año más, y ya van tres, no se han aumentado las tarifas de este servicio por lo que una entrada de mayores de 15 años tendrá un coste de 3,05 euros, la de niños de 10 a 15 años y jubilados será de 1,80 euros y los menores de 10 años pagarán 1,50 euros. El Centre d'Esports también pone a la venta el bono de 20 baños para mayores de 15 años (48,70 euros), el bono de 20 baños para usuarios de 10 a 15 años y jubilados (29,25 euros), bonos de 20 baños para menores de 10 años (24,35 euros), bonos de 50 baños para mayores de 15 años (114,20 euros), bonos de 50 baños de 10 a 15 años y jubilados (68,50 euros),bonos de 50 baños para menores de 10 años (57,15 euros).

Instalaciones

El coordinador de instalaciones deportivas, Miguel Juan Reig, significó ayer que en las instalaciones, durante este año, se ha hecho un "mantenimiento diario con pequeñas inversiones" aunque se han realizado mejoras en cuanto a prevención de riesgos laborales; trabajos acerca de la "ventilación en los cuartos, se han realizado unos almacenes para separar los productos químicos o se han colocado pasamanos, lo que ha tenido un coste de más de 13.000 euros", como explicó Miguel Juan Reig.

El coordinador de instalaciones deportivas, por otra parte, indicó que este año no estará abierta la piscina de las Paúlas. Según explicó, todos los años el Ayuntamiento firmaba un convenio con el colegio, propietario de la instalación. Sin embargo, ante la situación económica y la dificultad de que las arcas municipales puedan hacer frente a algunas reparaciones, el consistorio ha descartado abrir este año esta piscina aunque "no se ha cerrado la puerta; hemos quedado en reanudar el convenio si la situación económica cambia", según Miguel Juan Reig.

Con todo, Vidal indicó que se ha destinado para la temporada de las piscinas, que terminará el 2 de septiembre, 130.000 euros.