Incendio en una conocida hamburguesería de San Vicente del Raspeig

El local afectado se encuentra en la calle Torrent y los hechos se produjeron durante la tarde del domingo

Fachada de la hamburguesería de San Vicente del Raspeig que ha sufrido un incendio.

Fachada de la hamburguesería de San Vicente del Raspeig que ha sufrido un incendio. / INFORMACIÓN

La freidora. Ese fue el origen de un incendio que durante la tarde del domingo obligó a evacuar una conocida hamburguesería de San Vicente del Raspeig ubicada en la calle Torrent 1. Según información facilitada por el Concorcio de Bomberos, el aviso se registró a las 19:56 horas, y menos de una hora después, a las 20:50 horas, los efectivos ya estaban de regreso al parque.

El suceso, a pesar de que no revistió gravedad, sí generó una gran expectación en el municipio, ya que el negocio afectado cuenta con una gran comunidad de seguidores. De hecho, los responsables del establecimiento han decidido informar de lo sucedido en las redes sociales para aclarar "lo que pasó ayer" y también, para agradecer las numerosas muestras de apoyo que han recibido.

Ya en el momento en el que se registraron los hechos, el negocio comunicó en su perfil de Instagram a través de una historia que se había "liado". "El lunes lo pondremos todo en orden y el martes intentaremos abrir con normalidad," fue el mensaje transmitido en un inicio, y que ya hoy, con más calma, ha podido ser confirmado.

Los dueños del local han mencionado que "trabajamos con piedra volcánica, hay llamarazos en cocina , nosotros nos lo tomamos a risa", pero, tal como han detallado, esa no ha sido la causa de este incidente. "El problema viene de una freidora, sin más", han aclarado desde el negocio y cuya versión coincide con la trasladada desde el Consorcio de Bomberos.

"Podría haber pasado algo muy potente", reconocen desde la gerencia del local, "pero no fue así, gracias en parte a los chicos", afirma el responsable del negocio, que agradece la labor realizada por el personal de cocina, cuyo papel, según parece, fue fundamental para que los efectivos de Emergencias se encontraran "solo humo" cuando llegaron al lugar de los hechos.