Continúa la oleada de robos de cableado en El Campello

El Ayuntamiento asegura que se han sustraído 300 metros de cable de cobre en la entrada del cementerio

Roban 300 metro de cableado de cobre, dejando sin iluminación la plaza del Carrer dels Pins de El Campello, que da acceso al cementerio.

Roban 300 metro de cableado de cobre, dejando sin iluminación la plaza del Carrer dels Pins de El Campello, que da acceso al cementerio. / INFORMACIÓN

Elena Sanz López

Elena Sanz López

La localidad de El Campello ha vuelto a sufrir otro robo de cableado, esta vez en el plaza-aparcamiento del Carrer dels Pins, a la entrada del camposanto. Con este, son ya cinco los sucesos de este tipo producidos entre enero y mayo, y más de 3 kilómetros de material sustraído en distintas zonas del municipio.

Los últimos hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo, 12 de mayo y el Ayuntamiento afirma que siempre es el mismo modus operandi. Dos personas que actúan en fin de semana por la noche, vestidos de operarios de compañía eléctrica, de forma que consiguen pasar desapercibidas si algún vecino pasa y los ve.

La entrada del cementerio es ya el quinto punto afectado por una serie de robos de cable de cobre que parece no cesar y que se asocia con la subida del precio de este material. El resto de zonas perjudicadas fueron el centro de la ciudad, la calle Menorca, la calle Áncores y el Parque Municipal. El consistorio señala que el cableado ya ha sido repuesto en todas ellas. Además, las tapas de acceso que ya han sido reparadas, se sueldan y se rellenan de arena para dificultar ‘la faena’ a los ladrones.

Por otro lado, según la Alcaldía, la Policía Local ha procedido a la revisión de las cámaras más próximas a la entrada del cementerio para, posteriormente, enviar las imágenes a la Guardia Civil con el objetivo de identificar algún vehículo.

Asimismo, la noche posterior al robo, acudió una patrulla camuflada con la intención de poder ‘pillar’ a los ejecutores del saqueo ‘in fragantis’, ya que sospechaban que los ladrones podrían volver a por más hilo eléctrico.

El Ayuntamiento está en proceso de denunciar los hechos y, una vez lo haga, la investigación correrá a cargo de la Guardia Civil.