Una comisión formada por cuatro miembros de la Asociación de San Jorge y otros cuatro de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) decidirá qué hacer en los actos de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy en caso de lluvia.

Durante la firma del protocolo de actuación entre ambas entidades, Ernest Llorens, vocal portavoz de la FSMCV, explicó que los miembros de esta delegación (que estará activa durante la Trilogía) "serán los que ante las contingencias de lo que pueda surgir, se reunirán las veces que haga falta y serán los que aportarán su información y "consejos" sobre lo qué se debe de hacer para intentar paliar o solucionar lo que vaya ocurriendo". Es decir, "en función de lo que se pueda presentar, tomar las medidas oportunas en la mayor anticipación".

Unas recomendaciones de cómo actuar que están fijadas, según señalan, en el documento que ayer firmaron el presidente de la Asociación, Rafael Tortosa, y su homólogo de la FSMCV, Josep Almería . El contenido todavía no se ha hecho público, pero según avanzaron también se exponen, entre otros, pautas sobre la participación de las agrupaciones musicales o la difusión del patrimonio musical.