La urbanización de Montesol, situada en las faldas de Mariola, a ocho kilómetros de Alcoy, ha permanecido durante casi una semana sin línea telefónica fija ni servicios de internet por cable, a causa de un importante robo de tendido perpetrado el Viernes Santo, según ha sabido este diario de fuentes de los vecinos.

Los ladrones centraron su actuación en una zona situada en el margen izquierdo de la carretera, en sentido hacia Banyeres, en el que hay un desnivel bastante significativo que es por donde va la línea. En esta zona, a partir de las inmediaciones del mas de l'Altet, los autores procedieron a cortar el cableado, eliminando al final alrededor de 1,2 kilómetros de tendido.

Internet

Esta situación provocó que tanto la urbanización Montesol como las casas y masías de la zona con línea telefónica convencional se quedaran sin poder comunicar, dejando de funcionar también los sistemas de internet por cable.

El problema fue denunciado y a principios de esta semana técnicos de Telefónica se pusieron a trabajar de inmediato en el problema, que ya ha quedado resuelto, una vez se ha conseguido restituir la línea. Los vecinos de la zona, que lamentaron lo sucedido, significaron que Montesol tiene cobertura móvil parcial en algunos puntos, lo que ha contribuido a paliar el problema de incomunicación por línea fija vivido estos días. Sin duda, se trata de uno de los robos de cableado más importantes registrados hasta la fecha en la zona.