La Mostra de Teatre d´Alcoi vive hoy y mañana su recta final. Después de dos jornadas intensas, el certamen culminará mañana por la noche con un espectáculo de magia a cargo de Yunke. La jornada de hoy tiene como protagonistas principales a los actores Maribel Verdú y Antonio Molero, que, bajo la dirección del también actor y director José María Pou, presentan El tipo de al lado en el Teatre Calderón, a las 22.30 horas.

Por la mañana, a las 10.15 horas, en el Teatro Salesianos, actúa Teatre de l´Abast, que presenta Tartufo de Molière. Le seguirá Darwin, de Dramaturgia 2000, con Juli Cantó y Enric Juezas, a las 19 horas, en el Teatre Principal. La Llotja Sant Jordi acogerá, a partir de las 20.30 horas De paso, de Industrial Teatrera, y el Centre Cultural, a las 00.30 horas, Start Farts, de Purna Teatre . Desde la organización se espera que el tiempo acompañe para que se pueda celebrar el espectáculo callejero que ofrecerá Màgic 6, Sortilegi, en la Plaça d´Espanya, a partir de las 21.30 horas.

La jornada de clausura comienza mañana, a las 12 horas, en el Teatre Principal, con la puesta en escena de Destiladores de sueños, de Urka. A las 19 horas, la Mostra se traslada a la Llotja Sant Jordi, donde a las 19 horas se pondrá en escena de nuevo el montaje De paso, de Industrial Teatrera. El cierre de este festival lo pondrá el mago Yunke con su espectáculo Conjuro. Sera en el Teatre Calderón, a partir de las 20.30 horas.

En esta ocasión, los escenarios elegidos para acoger todas y cada una de las actuaciones han sido los teatros Calderón, Principal y Salesianos, el Centro Cultural, la Llotja de Sant Jordi, la plaza de España y el pub L'Escenari. Las funciones, no obstante, han sido de lo más variopintas, ofreciendo desde obras de teatro hasta actuaciones de magia, sin olvidar la danza. Quitando de los espectáculos que han tenido lugar en los teatros Calderón y Principal, y que todavía hoy y mañana se celebrarán, el resto de actuaciones y actividades han sido y son gratuitas. Como viene siendo habitual, tanto adultos como niños y niñas han podido disfrutar una vez más de la Mostra.

El certamen alcoyano ha recuperado sus fechas tradicionales, después de la experiencia otoñal del año pasado, con un formato más de bolsillo y espectáculos adaptados a los tiempos actuales; algunos son gratuitos y otros cuestan entre 6 y 12 euros. El Ayuntamiento, a través del Centro Cultural, sigue realizando la organización, con Miquel Santamaría como máximo responsable del evento.