La rotura de un camión cisterna de grandes dimensiones que transportaba 25 toneladas de aceite de oliva provocó un caos circulatorio en la mañana de ayer en Alcoy. La parte de carga del vehículo se soltó de la cabina y quedó cruzada en la calle Gabriel Miró, lo que generó retenciones en el acceso norte de la ciudad. La Policía Local se desplazó hasta la zona para desviar el tráfico por la calle Carmen Vidal y otras adyacentes mientras una grúa levantaba la parte trasera del vehículo accidentado cuyo conductor no sufrió daños. Tampoco se registró ningún derrame de aceite.

A media mañana, un camión cisterna sufría un accidente en la calle Gabriel Miró. Según relató a EFE el conductor del camión, el accidente se produjo en la maniobra de salida desde la empresa «Aceites Troya» a la calle citada cuando, por motivos que no se explica, la cisterna se desprendió de la cabina del vehículo y cayó sobre la calzada, quedándose la parte de carga cruzada en la vía por lo que impedía el paso de los demás vehículos.

Uno de los motivos del incidente puede estar ligado a que el vehículo pudo haber sufrido alguna rotura de un eje que provocó que se cayera la cisterna, sin embargo no se registró ningún desprendimiento de aceite, según informaron fuentes de la Policía Local. En este incidente la cabina no volcó por lo que el conductor pudo salir ileso.

El siniestro obligó a que la circulación se tuviese que desviar por la calle Carmen Vidal u otras adyacentes. Con todo, agentes de la Policía Local estuvieron regulando el tráfico antes de llegar a la calle Gabriel Miró y en la salida de la ciudad, en la avenida Juan Gil Albert. De esta manera, los automóviles que entraban a la ciudad debían coger los desvíos provisionales durante las casi dos horas que duró la operación para retirar el vehículo.

Una grúa de grandes dimensiones levantó la cisterna afectada, que iba cargada de aceite de oliva, ante la mirada de vecinos y curiosos. Una vez se consumó esta operación, se restableció la circulación por la calle Gabriel Miró, según la información facilitada.