Famosa, con sede en Alicante y Onil, y la compañía belga líder de entretenimiento Studio 100, han firmado un acuerdo internacional por el que la firma juguetera se convierte en socio de fabricación y distribución de la clásica marca para niños Heidi.

El acuerdo contempla un extenso rango de licencias de productos, que cubre todas las categorías esenciales. El lanzamiento incluye muñecas, peluches, sets de juego, reide ons y casitas de jardín.

El pacto de licencia abarca a la mayor parte de los países de Europa del Este, Oriente Medio y África y consolida aún más la presencia global de Heidi en Italia, España y Portugal.

El acuerdo, además, se produce cuando la conocida serie televisiva reaparecerá en las pantallas de los hogares a principios de 2015 en más de 100 países.

Marie-Laure Marchand, directora internacional de licencias en Studio 100, ha manifestado que «estamos orgullosos de trabajar con Famosa, ya que la alta calidad de sus productos capturará a la perfección la esencia del personaje Heidi». Por su parte, Eduardo Garagorri, chief marketing officer de Famosa, indicaba que «esta es una gran oportunidad para nuestra compañía y un nuevo reto que asumimos con entusiasmo».