Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Alcoià y El Comtat resucitan el proyecto del polígono comarcal

La Mancomunidad concretará con Muro si todavía es posible utilizar los terrenos reservados en su día o se buscan alternativas - El organismo cree necesario contar con un espacio para grandes empresas

L'Alcoià y El Comtat resucitan el proyecto del polígono comarcal

La Mancomunidad de l'Alcoià y El Comtat quiere reactivar el proyecto del polígono comarcal. El nuevo presidente, Manolo Gomicia, ha avanzado su intención de concretar con el Ayuntamiento de Muro si todavía es posible utilizar el medio millón de metros cuadrados reservado en su día para esta finalidad, o bien hay que buscar alternativas. El organismo considera necesario contar con un espacio que pueda acoger grandes empresas.

Tal y como se ha venido informando, el Ayuntamiento de Muro decidió a principios de año iniciar los trámites para desclasificar el medio millón de metros cuadrados de terrenos destinado al polígono comarcal mancomunado, debido a la falta de demanda por parte de las empresas y también a las quejas de los vecinos afectados por la revisión del PGOU. La decisión dejaba aparcado uno de los proyectos más importantes con los que nació la Mancomunidad, a la espera de la llegada de tiempos mejores.

Necesidad

El organismo supramunicipal, sin embargo, parece decidido a recuperar esta iniciativa. El concejal de Empresa y Territorio de Alcoy y nuevo presidente de la Mancomunidad, Manolo Gomicia, avanzaba su intención de abordar de nuevo este tema. Según explicaba a este diario, «hay que tener en el mapa de la comarca un espacio industrial con las suficientes dimensiones para poder ofertarlo a las empresas que necesiten mucho metraje, ya que hoy por hoy no lo tenemos. De ahí la importancia de contar con un polígono mancomunado».

Respecto a la decisión del Ayuntamiento de Muro, Gomicia manifestó que «efectivamente anunciaron que iban a desclasificar el suelo, pero todavía no se ha consumado, Por eso tenemos que hablar, ver si la solución pasa por Muro o se debe que buscar otro espacio».

Tras el nombramiento en julio del nuevo presidente, en sustitución del hoy conseller de Economía Rafael Climent, será a principios de septiembre cuando se reuna el pleno de la Mancomunidad para nombrar a la directiva. Gomicia manifestó que «el funcionamiento será parecido al de hasta ahora, con comisiones temáticas que estarán dirigidas en cada caso por uno de los alcaldes de los municipios que integran el organismo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats