Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Otro juzgado cita al alcalde por otra denuncia de prevaricación de SIPOL

El sindicato aprecia irregularidades en la contratación del anterior jefe de la Policía Local

Otro juez, en este caso el titular del Juzgado de Instrucción número 2, ha activado ahora otra denuncia por prevaricación administrativa -y también por falsificación de documento público- formulada en 2012 por el sindicato SIPOL contra el alcalde de Alcoy Antonio Francés y los entonces concejales Jordi Martínez y Natxo Gómez, que ya no forman parte de la corporación municipal.

El asunto tiene como fundamento, según ha podido saber este diario, la contratación del anterior jefe de la Policía Local, al considerar que se cometieron irregularidades en el nombramiento. SIPOL entiende que pudo haber un delito de prevaricación administrativa y otro de falsedad documental. La denuncia la formuló en 2012 y el actual titular del juzgado la activado, citando a declarar tanto a Francés como a Martínez y Gómez, comparecencias que se materializarán en diciembre.

Las fuentes consultadas han significado que SIPOL ya denunció estos mismos hechos ante la Fiscalía, que los archivó al no considerarlos motivo de delito, y también por la vía de lo Contencioso-Administrativo, que falló en su contra y además condenó en costas a los demandantes. Según ha sabido este diario, esta resolución fue recurrida y está actualmente en tramitación en el seno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

La activación de este proceso judicial con la citación de los tres responsables municipales se produce coincidiendo con el archivo de la denuncia de SIPOL por prevaricación administrativa en los expedientes a agentes de la Policía Local, a cargo del juzgado número 4.

En este caso, como ha informado este diario esta misma semana, el sindicato ha presentado un recurso de reforma, que las defensas están impugnando. De hecho, los escritos de impugnación están redactándose estos días y serán entregados ante el juzgado número 4 en muy breve plazo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats