Síguenos en redes sociales:

Alcoy

Doscientas personas representan la «Cuna del Mesías» en el Teatro Salesiano

Doscientas personas representan la «Cuna del Mesías» en el Teatro Salesiano

La representación de «La Cuna del Mesías» vuelve a adelantar la Navidad en Alcoy de la mano del grupo Tesalín. El tradicional poema sacro-lírico se pudo ver ayer en el Teatro Salesianos y hoy volverá a escena a las 18.30 horas.

«La Cuna del Mesías» forma parte desde hace mucho tiempo de la tradición alcoyana. Muestra de ello es que año tras año los niños y niñas y antiguos alumnos del colegio Salesianos San Vicente Ferrer llevan a cabo la representación de este poema sacro-lírico, dando por inaugurada la Navidad.

La función corre a cargo tanto del grupo teatral Tesalín como del propio centro y cuenta con la participación de 200 personas, entre niños, antiguos alumnos y encargados del montaje y la parte técnica, una vez más, bajo la supervisión de Jorge Ponsoda.

El espectáculo de «La Cuna del Mesías» lo trajeron a la ciudad los Salesianos cuando llegaron y numerosas generaciones han participado en su puesta en escena a lo largo de estos casi 80 años.

Tal y como es habitual, la obra tiene carácter solidario, por lo que la recaudación será donada a Cáritas. Con todo, el telón del Teatro Salesianos volverá a subirse hoy para ofrecer un peculiar auto navideño en el que los ángeles y los pastores se combinan con los demonios.

Pulsa para ver más contenido para ti