La Asociación de San Jorge y la Universidad de Alicante han suscrito un convenio que ha permitido la puesta en marcha de un proceso de actualización y digitalización del Archivo Histórico de la institución festera, según han explicado fuentes de la entidad.

Con la participación de tres jóvenes alcoyanos estudiantes de Historia -Fernando Moncho, Jordi Albero y Carlos Sanjosé- la operación ha permitido retomar el proceso que el historiador Angel Beneito y el cronista Alfonso Jordá culminaron en 2005 con «la edición de un complejo inventario que recogía la catalogación de fondos hasta el final del siglo pasado». Ahora, se está procediendo a la actualización y digitalización de diferentes documentos históricos de la institución, «que viene a garantizar una doble conservación de los mismos, a la vez que se ha ampliado la catalogación del fondo perteneciente a la cartelería», informan desde la institución festera.

Todo esto, además, permite actualizar las fuentes, adaptar el catálogo a las nuevas realidades y posibilitar un Archivo Histórico abierto, fácilmente ampliable y que permita su consulta ágil por estudiantes e interesados.