Síguenos en redes sociales:

Simulacro en los túneles de la autovía

Los equipos de emergencia intervienen en el Barranc de la Batalla por un accidente con heridos y mucho humo

Simulacro en los túneles de la autovíainformación

Al filo de la medianoche del martes, se desató el «infierno» en el interior de los túneles del Barranc de la Batalla, en la autovía central a su paso por Alcoy. Un suceso se acababa de producir: un choque entre varios vehículos, con personas atrapadas, fuego y una densa humareda. Era ficticio, pero cualquier día podría llegar a ocurrir y, por ello, de vez en cuando los servicios de emergencia tienen que ponerse a punto para estar preparados.

Efectivos de los bomberos del parque de La Montaña, Guardia Civil, Cruz Roja, policía y Protección Civil, se desplazaron con toda urgencia hacia la zona, junto a personal del Ministerio de Fomento. Allí, se procedió al cierre de los túneles y al desvío de tráfico por la antigua carretera del Barranc de la Batalla.

La operación se desarrolló durante dos horas y culminó de forma satisfactoria, según han indicado las fuentes consultadas. Posteriormente, se retiraron y la operación se dio por terminada. Una vez saneada la zona, se restableció el tráfico.

Pulsa para ver más contenido para ti