Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ALCOY

La Policía Local detecta 9 positivos en alcohol y drogas en controles

Los agentes efectuaron 40 operaciones, con 889 pruebas, incluso en vehículos de autoescuelas

Nueve conductores han dado positivo en alcohol o drogas de los 889 que han sido controlados por la Policía Local de Alcoy durante la campaña intensiva desarrollada en la última semana, con casi 40 operativos. Dos han sido detenidos, en un caso por cuadruplicar el nivel máximo de alcohol en la sangre cuadruplicar y el otro, por conducir con el carnet retirado judicialmente y sin ITV ni seguro, según han explicado fuentes del cuerpo a este diario.

La campaña, como se ha venido informando, se ha desarrollado en el contexto de una iniciativa nacional de la DGT a la que la Policía Local se ha adherido. En esta semana, se han efectuado unos 40 despliegues que han incluido 889 pruebas a todo tipo de conductores, desde camiones y turismos, hasta bicicletas, pasando con coches de prácticas de autoescuelas, en este caso incorporando también al profesor. Los operativos se han montado en diez puntos de la ciudad, configurados en general por las vías principales.

Las pruebas realizadas por los agentes han acabado detectando nueve positivos por alcohol o drogas, siendo el más importante el de la persona que cuadruplicaba el límite de alcohol permitido en la sangre, que ha sido objeto de una denuncia ante el juzgado de guardia. Igualmente, se han practicado dos detenciones de conductores, sumándose a la del citado -que se vio implicado en un accidente de tráfico- la de la persona que llevaba su vehículo pese a tener el carné retirado judicialmente y que carecía del seguro obligatorio ni había pasado la ITV.

Una vez finalizado este proceso, la Policía Local ha decidido que, en función de la disponibilidad de efectivos, va a proceder a regularizar los controles, de manera especial durante los fines de semana, con el fin de intensificar la seguridad vial. En segundo lugar, se van a comenzar a realizar tests de drogas a conductores, toda vez que el cuerpo dispone de personal formado y, además, se han adquirido los primeros kits de detección tanto indiciario como de toma de muestras para su remisión al laboratorio.

Paralelamente, la campaña ha incorporado controles habituales de ITV, cinturón de seguridad y demás, saldada en este caso con unas treinta denuncias administrativas, en su mayoría por las dos causas citadas.

El concejal delegado Raül Llopis ha señalado al respecto que «haremos todos los controles que podamos, incluidos los de velocidad, tanto para informar como para formar, con el fin último de concienciar a la ciudadanía y poder ir por las calles con tranquilidad».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats