Alcoy verá reforzada el próximo curso su oferta educativa con cinco nuevos ciclos de Formación Profesional (FP), lo que elevará el número de especialidades que se imparten en la ciudad en esta rama hasta 45. Los institutos de Batoi y Pare Vitòria serán los que incorporen las novedades.

Batoi, que es el centro con más ciclos, contará el próximo curso con cuatro más. Dos serán de grado superior, el de Dirección de Servicios de Restauración y el de Integración Social, y otros dos de formación básica de segunda oportunidad, como son Cocina y Restauración e Integración Social. Este instituto ya contaba con 18 ciclos formativos, de los cuales ocho son de grado medio y diez de superior y un total de 1.418 alumnos. Por matriculados, destacan los ciclos medios de Auxiliar de Enfermería y Atención a Personas en Situación de Dependencia.

El instituto Pare Vitòria también incorporará un nuevo ciclo en el curso 2016-2017, concretamente el de grado superior de Educación y Control Ambiental. Actualmente ofrecer el ciclo medio de Laboratorio y el superior de Análisis y Control de Calidad.

Por otro lado, hay que indicar que el instituto de Cotes Baixes tiene 442 alumnos matriculados, con el ciclo de Intalaciones Eléctricas, Automoción y Robótica Industrial a la cabeza.

También hay que hacer referencia a la Escola d'Art i Superior de Disseny, que ofrece el ciclo medio de Asistente al Producto Gráfico Impreso y superiores de Ilustración, Gráfica Publicitaria, Animación, Estilismo de Indumentaria y Proyectos y Dirección de Obras de Decoración con 346 alumnos.

En total son 2.297 estudiantes los que están matriculados en Formación Profesional en los distintos ciclos que se imparten en la ciudad, a lo que hay que sumar los 2.000 alumnos del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), con un alto grado de inserción laboral entre sus titulados. El próximo curso, como ya se ha informado, también ofrecerá nuevos estudios, un título propio de máster en Industria Cosmética, Diseño, Comercialización y Producción de Productos Cosméticos y Cosmocéuticos.

Referente

El concejal de Formación, Manolo Gomicia, destacaba que «somos una de las ciudades de más de 50.000 habitantes de la Comunidad Valenciana que más oferta formativa tiene. Además, el Ayuntamiento entró en 2012 a formar parte de la Xarxa FP, asociación internacional que reúne ciudades, centros de FP y empresas europeas de diferentes países, lo que ha posibilitado la movilidad de estudiantes y profesores de Alcoy y que empresas locales acogieran a alumnos para realizar sus prácticas».

El edil, con todo ello, subrayó que «la ciudad es un referente por la calidad de sus estudios, lo que podemos comprobar con los premios que han alcanzado recientemente los estudiantes de FP o la clasificación de la UPV en los rankings».