El Ayuntamiento de Alcoy ha recibido 1.211 solicitudes de ayudas para hacer frente al pago de suministros básicos, antes de que finalice el plazo previsto que concluye el 18 de julio. La partida asignada es de 135.000 euros y la aportación anual por unidad familiar oscila entre los 75 y los 120 euros, dependiendo del número de miembros y su situación personal.

Desde hace un mes y medio está abierto el plazo para solicitar una ayuda económica municipal para familias en situación de precariedad económica, a fin de que puedan hacer frente a los pagos de las cargas, obligaciones, servicios y suministros básicos de la vivienda.

El Ayuntamiento, para ello, dispone de una partida de 135.000 euros y desde el departamento de Hacienda se recuerda que el periodo para tramitar la ayuda finaliza el próximo 18 de julio, por lo que todavía hay tiempo para solicitudes.

En esta ocasión, gracias en gran medida a que han ampliado el plazo, hay 1.211 familias que han demandado la subvención. Este dato sorprende, ya que se acerca a la cifra total de 2015 (1.288) y aún queda una semana.

Con todo, recordar que pueden optar a las ayudas las familias con ingresos inferiores a 12.000 euros anuales; la prestación complementa las ya existentes y oscilará entre los 75 y los 120 euros al año por unidad familiar, según la información facilitada por el Ayuntamiento.

La cuantía general es de 75 euros y podrá aumentar hasta 100 en el caso de familias monoparentales con un hijos o varios menores de tres años. En el caso de no ser monoparentales, pero con hijos a cargo menores de tres años, la ayuda será de 90 euros. Por último, las unidades familiares con discapacitados con minusvalía igual o superior al 65% recibirán 120, al igual que las familias numerosas y en las que haya algún miembro que haya sido víctima de violencia de género.

La responsable del departamento de Hacienda, Vanessa Moltó, destaca el esfuerzo del gobierno municipal para «ayudar a los más afectados por la crisis», en el marco de un aumento presupuestario con respecto al ejercicio precedente.