Las carreteras bloqueadas en la provincia comienzan a recuperar la normalidad sobre las siete de la tarde de este jueves tras permanecer cortadas desde esta mañana a consecuencia de la nieve y de los accidentes que ha ocasionado.

La Guardia Civil ha empezado a abrir progresivamente las autovías A-7 y A-31 y la N-334 de forma que se ha podido ir evacuando los vehículos que se han visto sorprendidos por las nevadas de hoy. No obstante, estas tres vías han pasado a nivel de circulación amarillo, por lo que la conducción debe ser a velocidad reducida y con mucha precaución.

En estos momentos los agentes siguen trabajando a pleno rendimiento, y sin descansar en todo el día, y de los más de mil vehículos inmovilizados esta mañana solo quedan cien por retirar en la totalidad de los tramos cortados.

Mañana caótica en las carreteras

Durante esta mañana, más de 1.200 vehículos se han quedado bloqueados por la nieve en la A-7, en la A-31, donde había 730 atrapados, y en la CV-80, donde había 50. Además, otros 453 han sido dirigido a zonas de descanso entre la A-31 (28 coches) y la A-7 (425).

A las 14.00 horas se restableció la circulación en la A-31, en el tramo Sax-Villena, pero la Guardia Civil obligaba a volver hacia Alicante a los coches que estaban bloqueados porque la autovía estaba cortada por acumulación de nieve, unos 30 centímetros, a la altura de La Colonia de Santa Eulalia. Los conductores se han refugiado en el área de servicio de La Colonia que, en esos momentos era un caos.

El tráfico se ha visto interrumpido por un accidente entre dos camiones pequeños y un turismo ocurrido a las 9.00 horas y que ha dejado un herido. Un problema que se ha visto agravado por la acumulación de una carpa de nieve superior a los cinco centímetros, que ha causado la salida de vía de al menos cinco vehículos, quedando algunos de ellos cruzados en medio de la carretera. Igualmente, en torno a las 10.00 horas también se ha registrado un percance a la altura del Polígono Las Pedreras de Petrer.

En Petrer varios accesos a parajes municipales han tenido que ser cortados a causa de la nevada que ha caído toda la mañana sobre el municipio. Concretamente, han sido cortadas la carretera de acceso al Xorret de Catí, a la altura del Restaurante Buenos Aires; el acceso a la Finca Ferrusa; y un tramo de camino en Tejeras del Río, por previsión de formación de placas de hielo.

También la carretera comarcal de La Torreta, que une las localidades de Elda y Sax, ha sido reabierta al tráfico a las 13.00 horas. Los agentes habían desviando el tráfico en dirección hacia el Hospital General Universitario.El paraje Cuesta de la Bodega que da acceso a los campos de Camara de Elda también ha estado cortado.