Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hará una nueva carretera

Alcoy invertirá 1,1 millones para sustituir el puente dañado del Santiago Payá por una nueva carretera

El proyecto otorgará una solución definitiva a los problemas de acceso que sufre el polígono desde que hace cinco años se detectó el deterioro

Imagen del puente que permanece cortado desde hace cinco años y que ahora va a ser demolido. juani ruz

El Ayuntamiento de Alcoy sustituirá el puente dañado de la zona industrial del Santiago Payá y Sant Benet por una nueva carretera, a través de una inversión de 1,1 millones de euros. Esa es la apuesta para solucionar de manera definitiva los problemas de acceso que sufren las empresas desde que hace cinco años se detectó el deterioro. El Consistorio, además, desdoblará el actual vial provisionar para aliviar los problemas de tráfico mientras duren las obras.

Tal y como se ha venido informando, fue a principios de 2012 cuando se decidió cerrar al tráfico el puente debido a los daños sufridos como consecuencia de la inestabilidad que afecta a la ladera sobre el cual fue construido. Desde entonces, esta importante zona industrial ha venido sufriendo los efectos de unos accesos en precario, primero con la única alternativa del Camí de la Murtera, y después con un vial provisional de un sólo carril regulado por semáforos.

Tras el estudio de diferentes alternativas, finalmente se ha optado por la demolición del puente y la construcción en su lugar de una nueva carretera. Así lo explicaba el concejal de Territorio, Manolo Gomicia, quien añadía que la zona ocupada en la actualidad por el puente será rellenada con tierras en una operación parecida a la que se llevó a cabo en su momento en la Vaguada.

Con todo, la intervención más importante es la que afectará a la ladera, que será apuntalada para evitar que sigan produciéndose nuevos movimientos. La actuación, según los cálculos realizados, tendrá un coste aproximado a 1,1 millones de euros.

Mientras tanto, y a petición del empresariado de la zona, se va a desdoblar el actual acceso provisional, de manera que los vehículos puedan circular en ambas direcciones sin guardar turnos de espera en los semáforos. Gomicia resaltó en este sentido que los trámites para la contratación de las obras están bastante adelantados.

El Ayuntamiento tiene previsto financiar este desdoblamiento por medio de las inversiones anunciadas por parte de la Conselleria de Economía Sostenible para la modernización de los polígonos.

Como se sabe, Alcoy aspira a obtener entre dos y tres millones de euros, que permitirán la modernización de las cinco zonas industriales de la ciudad. Las actuaciones, en concreto, permitirán mejoras en materia de seguridad, alumbrado, señalización y zonas verdes, entre otras cuestiones. Los proyectos elaborados por los técnicos municipales ya han sido remitidos a la Conselleria, y ahora se está a la espera de la valoración que se lleve a cabo desde el organismo autonómico.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats