Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Font Roja en un «click»

Una exposición con los conocidos personajes de Playmobil recrea los diferentes ambientes del paraje

La Font Roja en un «click»

La Conselleria de Medio Ambiente ha declarado el Carrascal de la Font Roja y con tal motivo se ha organizado un amplio programa de actividades. El acto de apertura tendrá lugar hoy con la puesta en escena de una exposición que tendrá carácter permanente, y que está protagonizada por los populares «clicks», que han sido cedidos por la empresa Playmobil, radicada en Onil.

Sobre tres escenarios distintos, que representan los diferentes ambientes del paraje, los muñecos se transmutan en visitantes, guardas o agricultores. Destacan, además, las recreaciones de los paisajes, obra de los empleados del parque Pep Cantó y Jordi Acosta, que han contado con la colaboración del director, Nacho Almer.

Así, en el apartado dedicado a uso público, aparecen sorprendentes reproducciones a escala del santuario, el centro de visitantes, los chalés e incluso la carrasca monumental del aparcamiento. No faltan detalles como la placa de «hasta aquí llegó la nieve».

En el escenario del uso agrícola destaca una maqueta del Mas de les Llacunes con sus azulejos cerámicos, una segadora en plena faena en un campo de cereales, el ganado y la huerta. Por último, en el apartado de uso forestal, se aprecia la exhuberancia del bosque mediterráneo con las especies botánicas y faunísticas características e incluso el mirador de Pilatos.

«Hemos querido confeccionar una exposición didáctica, que muestre de una manera divertida los valores del parque. Además, con la representación de la industria juguetera a través de los "clicks" se ha implicado a la Foia de Castalla, que forma parte del paraje», señalaba Palmer.

Junto a esta muestra, también se inaugurarán otras dos sobre la biodiversidad en el juguete y sobre especies invasoras. El acto tendrá lugar a las 11,30 horas en el centro de visitantes con la presencia de la directora del Medio Natural, Salomé Pradas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats