El Seprona ha elaborado un informe sobre la situación de los 19 purasangres que permanecen en estado de abandono en una finca de Alcoy, situada en la zona de la Canal y que es propiedad de la promotora urbanística Luxender, que está intervenida judicialmente.

Según ha podido saber este diario, el Seprona ha elaborado un atestado sobre la situación de estos 19 purasangres, en estado de semiabandono, debido a que los cuidadores de la finca han agotado los fondos que tenían de la administración judicial para mantenerlos.

La situación ha llegado a tal punto que no hay dinero para pagar la toma eléctrica de la bomba que suministra el agua. El Ayuntamiento de Alcoy ha paliado la situación en la medida de lo posible, aportando agua, a través del departamento de Medio Ambiente, como informó este diario el pasado miércoles. También se ha interesado por la alimentación de los equinos.

Ente tanto, el Seprona ha efectuado un atestado, con profuso material gráfico, sobre la situación de estos caballos, que ha sido remitida al Juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante, que se ocupa de tramitar el concurso de acreedores de Luxender desde octubre de 2008.

Asimismo, la Fiscalía de Medio Ambiente ha trasladado al juzgado la denuncia directa que le formuló el Ayuntamiento de Alcoy. De hecho, según ha sabido este diario, el propio juzgado ya se ha puesto en contacto con el administrador concursal, trasladándole los hechos.

Hay que recordar que Luxender fue la promotora de la urbanización de Serelles, entre otros grandes proyectos.