La realización de horas extra ha propiciado un nuevo enfrentamiento entre los representantes sindicales de la Policía Local de Muro y el gobierno municipal. Mientras desde el cuerpo se denuncia que las están cubriendo agentes interinos sin la formación y los medios adecuados, la alcaldesa y la edil de Seguridad aseguran que las hacen de forma voluntaria y por la negativa de los agentes en plantilla.

Los portavoces de SIPOL, CSIF y SPPLB denunciaban ayer que durante estos últimos meses los agentes con plaza en propiedad no están realizando horas extraordinarias «para parchear la nefasta organización». Así, critican que estén siendo utilizados los agentes interinos «sin plaza en propiedad, sin arma y sin la formación adecuada realizada por el IVASPE».

La alcaldesa y la edil de Seguridad han replicado que los agentes interinos están haciendo horas extra «siempre de forma voluntaria», garantizando «la seguridad ciudadana». Censuran que los agentes en plantilla sí estén realizando horas extra en otras poblaciones conlas que Muro tiene convenio, y no lo hagan en el municipio, «obligando a ello a los compañeros interinos»·