El Belén de Tirisiti ha iniciado este viernes una nueva campaña del Globo Solidario con 1.300 ejemplares. La recaudación de su venta irá destinada, tal y como viene siendo habitual desde hace seis años, a la Asociación para la Integración del Niño (AIN) de Alcoy. La presentación de la iniciativa ha coincidido con el final de la temporada escolar, tras la última función, a la que han asistido un grupo de la entidad.

El director del Teatro Principal y de la compañía teatral La Dependent, Joanfran Rozalén, ha asegurado que el año pasado se encargaron el mismo número de globos y que se agotaron un día antes de que terminase la temporada del retablo alcoyano. Los responsables de los comercios colaboradores Juanjo Garrido y Fernando Cano han manifestado su intención de mantener el Globo Solidario, mientras que la directora de AIN, Gema Moiña, ha agradecido la ayuda que desde hace seis años recibe la asociación, ya que «nos sentimos muy queridos». Por ello, Moiña ha hecho entrega de un cuadro realizado por los niños de la entidad para cada uno de los promotores de la iniciativa.

Los globos de Tirisiti están a la venta desde este viernes por la tarde, a la salida del Teatro Principal. El precio es de 5 euros, igual que en las pasadas ediciones.