Síguenos en redes sociales:

Ibi destinará 91.872 euros a la contratación de seis jóvenes

Los beneficiarios, que trabajarán durante 12 meses, deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

El Ayuntamiento de Ibi ha obtenido una ayuda de 91.872 euros del Servef para contratar a seis jóvenes durante un año. Los beneficiarios deberán ser mayores de 16 años y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para poder optar a uno de los puestos que se ofertarán.

Por un lado, 60.126 euros serán destinados a la contratación de jóvenes que cuenten con una cualificación profesional reconocida. En este caso, el Ayuntamiento tiene previsto contratar a un técnico en sistemas eléctricos, un técnico en automoción, un técnico en animación sociocultural y un técnico medio en Turismo.

Los 31.745 euros restantes irán destinados a contratar a un joven para que realice las tareas propias de un conserje y a un auxiliar administrativo.

La responsable de Recursos Humanos, Sara Díaz, señaló que, «gracias a este tipo de subvenciones y al esfuerzo que desde el Consistorio realizamos, el Ayuntamiento puede crear empleo juvenil». Los beneficiarios de este programa, asimismo, empezarán a trabajar a partir del próximo 16 de julio.

Pulsa para ver más contenido para ti