Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy empezará a colocar las barreras del puente de San Jorge a principios de agosto

Las acciones completarán la seguridad y evitarán que los viandantes crucen por mitad de la carretera y ocasionen situaciones de riesgo a los conductores

Instalación de los bolardos realizada a finales de 2017. Juani ruz

La instalación de las barreras del puente de San Jorge completarán la seguridad de la estructura el próximo mes de agosto. Las acciones, permitirán la colocación de unas planchas de metacrilato que unirán los 180 bolardos puestos en las aceras a finales de 2017. Los trabajos tendrán un coste de 80.000 y durarán alrededor de tres semanas. El edil de Obras, Jordi Martínez indicaba que «hemos elegido la época estival para afectar en la menor medida posible al tráfico de la ciudad en este céntrico punto».

El puente de San Jorge se prepara para nuevas obras. Las acciones mejorarán la seguridad del puente con la instalación de unas barreras de metacrilato que unirán los bolardos ya instalados. Las barreras estarán iluminadas para favorecer la visibilidad de los conductores y evitar impactos contra las mismas, además de favorecer al embellecimiento de la estructura. Con la inclusión de estos elementos de seguridad, también se pretende que los viandantes no crucen por mitad del puente y dificulten la circulación a los vehículos.

Las obras, adjudicadas por 80.000 euros, durarán alrededor de tres semanas. El edil de Obras, Jordi Martínez, argumentaba que «somos conscientes de que este paso tendría que haberse iniciado antes pero debido a la nueva Ley de Contratos ha sufrido una pequeña demora». Continuaba explicando que «realmente, y a pesar de la tardanza van a dar su pistoletazo de salida en unas fechas en las que no perjudicarán demasiado al tráfico, ya que la afluencia disminuye por el período estival». Aprovechaba para manifestar a la ciudadanía comprensión y paciencia ante este nuevo capítulo de obras y solicitaba que «una vez terminadas esperamos que se respeten estas barreras y no se cometan actos vandálicos para que el puente luzca como merece».

Una obra a capítulos

Meses de mejoras, imprevistos, cortes de tráfico y un total de 596.000 euros han dado lugar a un renovado puente de San Jorge. Una estructura que representa a la ciudad y que es un icono de la misma así como una arteria de conexión entre los principales núcleos urbanos.

Las acciones se iniciaron en junio de 2017, fecha en la que se retiraron los pretiles y que marcó el pistoletazo de salida a una larga lista de mejoras. La eliminación de las capas del pavimiento deteriorado, el refuerzo de la parte inferior de la gran estructura, la realización de aceras y el reasfaltado del mismo han sido algunas de las principales mejoras que han logrado renovar esta importante estructura a lo largo de un duro año de obras.

Martínez valoraba las acciones e indicaba que «estamos muy contentos del resultado final de esta lista de mejoras que hemos llevado a cabo. No ha sido fácil ni para el equipo de gobierno ni para los vecinos que han tenido que sufrir los cortes de tráficos y las molestias generadas pero ahora podemos decir orgullosos que el puente de San Jorge es una gran referencia en la ciudad».

El concejal indicaba también que «ya estamos proyectando nuevas mejoras para la parte inferior, pero ya será para el próximo año».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats