La campaña de educación vial de la Policía Local de Alcoy llegará esta curso a 4.000 alumnos. El incremento se debe a la incorporación de los estudiantes de Secundaria (ESO), con quienes los agentes abordarán temas como los accidentes de tráfico y sus consecuencias.

La Policía Local ha iniciado una nueva campaña de educación vial en Alcoy. Este curso participarán todos los centros públicos y concertados de la ciudad, desde la etapa de Infantil hasta Secundaria. Los alumnos de ESO formarán parte de actividades relacionadas con los accidentes de tráfico y sus consecuencias, además, los de cuarto curso tendrán acceso al simulador de accidentes.

Según la información del departamento de Seguridad del Ayuntamiento, este curso hay una novedad en Infantil: «en esta etapa el Hada de las Normas llevará a los colegios el 'Educa Móvil', una caja en forma de coche de Policía que dentro tendrá elementos para que los educandos practiquen y aprendan divirtiéndose», destacan en un comunicado.

En Infantil y Primaria la Policía Local está dando a conocer los diferentes elementos que componen el entorno de los niños, las funciones de las normas, las señales de circulación dirigidas a peatones, la señalización vertical y el significado de alguna de ellas, los semáforos, las señales de los agentes, el comportamiento de los viandantes y la importancia del respetar las normas de circulación.

En Secundaria, además de hablar de los accidentes de tráfico, los alumnos aprenderán a caminar por la carretera, a circular en bicicleta, a conducir un ciclomotor, seguridad vial y a atender a víctimas de accidentes.

El edil Raül Llopis recuerda que el cuerpo de Policía Local de Alcoy es el de mayor experiencia en seguridad vial y «cada año incorpora novedades».