Síguenos en redes sociales:

Castalla

El Consell amplía las ayudas para la transformación digital

Un centenar de empresarios y profesionales asisten al foro sobre financiación e innovación inteligente de Fundeum y el Ayuntamiento de Alcoy

El Consell amplía las ayudas para la transformación digital

La directora del IVACE, Julia Company, anunció ayer la ampliación de las ayudas para la transformación digital hasta un 45% para las empresas de logística y transporte. La noticia surgió durante la inauguración del «II Foro Financiación para la Innovación Inteligente: hacia la Industria 4.0» celebrado ayer en el parque empresarial de Actiu en Castalla y en el que participaron un centenar de empresarios y profesionales.

La organización del evento corrió a cargo de la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeum) y el Ayuntamiento de Alcoy, cuyos representantes, el presidente Manuel Cazorla y el alcalde Antonio Francés, abrieron la jornada junto a Company.

Cazorla defendió que las empresa alicantina necesita «talento, presupuesto y un equipo preparado para liderar el proceso hacia la Industria 4.0 que no ha hecho más que empezar», así como animó a las pymes «a invertir en digitalización». En esta línea, Francés advirtió que la digitalización hoy «no es solo cosa de las empresas, también la sociedad y las administraciones tenemos que prepararnos».

El foro arrancó con la ponencia «Claves para la transformación digital de tu empresa» a cargo de Hugo de Juan, y continuó con los bloques temáticos: «Una mirada a las tecnologías que lo hacen posible», «Recursos para hacerlo posible», y «Empresas que lo han hecho posible».

Pulsa para ver más contenido para ti