Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocentaina

El Vaticano concede el Año Santo al 500 aniversario del milagro de la Mareta

La Pía Unión ha creado una comisión de trabajo para preparar el programa de actividades

Cientos de contestanos arropando la imagen de la Mare de Déu del Miracle el pasado abril. juani ruz

El Vaticano ha concedido a Cocentaina la celebración del Año Santo con motivo del 500 aniversario del milagro de la Mare de Déu del Miracle, conocida popularmente entre los contestanos como Mareta. La Pía Unión, entidad que organiza los festejos en honor a la patrona, ha creado una comisión de trabajo para preparar el programa de actos que empezará el 20 de abril del próximo año y culminará el 19 de abril de 2020 con la celebración de la efeméride.

El 19 de abril de 2020 Cocentaina celebrará el 500 aniversario del milagro de las 27 lágrimas de sangre que lloró la imagen de la Inmaculada del altar de la capilla de Sant Antoni del Palau Comtal. Fue mossén Onofre y el hijo de Gaspar Moltó, según reza en el acta notarial, quienes se dieron cuenta y avisaron al resto de vecinos.

Precisamente dicha acta notarial es la que, tal y como avanzó este diario, forma parte del archivo municipal de Alcoy y será cedida de forma temporal a Cocentaina para su exposición durante la efeméride.

La Pía Unión, a su vez, ha creado una comisión dividida en diferentes grupos de trabajo para confeccionar un programa de actos que se ajuste a la conmemoración del quinto centenario del milagro. Por ello, uno de los objetivos era lograr que el Vaticano concediese el Año Santo, el cual se proclama de forma extraordinaria para la celebración de un hecho destacado.

Recientemente, la Santa Sede ha contestado a la entidad de forma afirmativa, por lo que la celebración dará comienzo el 20 de abril del próximo año y culminará el 19 de abril de 2020, el día en que se cumplirán los 500 años.

Dicho periodo, según fuentes de la Pía Unión, «es para promover la fe, la solidaridad y la reconciliación» y se podrá ganar la «indulgencia plena en el monasterio de la Mare de Déu siguiendo las disposiciones marcadas por la Iglesia». Desde la entidad, asimismo, se irá anunciando las actividades que vaya cerrando.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats