Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UPV de Alcoy lanza una web para potenciar la fabricación de protectores faciales

El espacio web pone a disposición del usuario las instrucciones para la elaboración así como los patrones y toda la información necesaria para formar parte de este grupo de voluntarios que ya suma 140 empresas y particulares

La UPV de Alcoy lanza una web para potenciar la fabricación de protectores faciales

El campus de la UPV de Alcoy junto a ciento cuarenta empresas y particulares han puesto en marcha una web para potenciar la realización de pantallas de protección facial. El espacio web, realizado íntegramente por alumnos del campus de forma voluntaria, pone a disposición del usuario todas las instrucciones necesarias para la fabricación de estos elementos protectores así como los patrones de construcción para las impresoras 3D y el contacto para ampliar esta comunidad de voluntario que han puesto su granito de arena en la lucha contra el Covid 19.

La construcción de pantallas protectoras en Alcoy, Ibi, Banyeres, sigue su curso y aumenta su producción día a día. El grupo de voluntarios y "makers" puesto en marcha hace unas semanas ha crecido de forma considerable y ya supera los más de 140, entre particulares, empresas y asociaciones. Bajo el nombre de "Estamos con Vosotros" este grupo de voluntarios liderado por Jaume Masià, profesor del campus de la UPV de Alcoy iniciaron la construcción de pantallas faciales protectoras al inicio de la pandemia con el objetivo de contribuir a la realización de material sanitario.

Tal y como explicó, el profesor y responsable del proyecto en las comarcas de l´Alcoià, el Comtat y la Foia de Castalla, Jaume Masià, "la producción se inició con makers a pequeña escala, con impresoras 3D particulares, y lográbamos hacer entre 100 y 200 al día; luego ya hubo una persona que se ofreció a realizar un molde de inyección y estamos sacando unos 9.000 piezas diarias". Respecto a la web indicó que "pensamos que teníamos que ver la forma de que la gente pudiera acceder a nosotros y sobre todo conocer el proceso de realización de estos elementos protectores, pues hay muchos que de forma individual se ponen manos a la obra y contactan con nosotros para la recogida y el posterior reparto". Destacó que "todo se hace de forma altruista y voluntaria, en ocasiones lo que más cuesta es encontrar transporte ya que hay muy poca gente con certificación para poder salir de casa y en algunos casos el material, por ello a todo el mundo que quiera colaborar que puede hacer donando material, ya que no aceptamos cuantías económicas".

En relación al material especificó que "este es otro de los problemas que encontramos a veces que se quiere producir pero a veces falta material". En cuanto al envío indicó que "se están enviando a multitud de puntos de la provincia, se les hacen llegar desmontadas y cada sanitario la adapta a su contorno facial". Masià aprovechó la ocasión para indicar que "al igual que este grupo de voluntarios hay muchos otros a lo largo y ancho de la provincia por lo que cualquier persona que quiera unirse puede hacerlo, no importa la procedencia".

Respecto a las comarcas de l´Alcoià, el Comtat y la Foia de Castalla todos aquellos que estén interesados pueden conocer este proyecto de voluntariado en www.estamosconvosotros.es así como a través de las redes sociales con el mismo nombre a través de las cuales pueden conocer todo lo que rodea a este gran equipo humano y empresarial.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats