Las obras de ampliación del Polideportivo Francisco Laporta de Alcoy y de instalación de la cubierta para la pista exterior ya vuelven a estar marcha después de haber parado a causa de la orden del gobierno que indicaba que solo se podían llevar adelante los trabajos de primera necesidad a causa del estado de alarma por el Covid-19. Las dos obras se han retomado llevando a cabo todas las medidas de seguridad correspondientes al estado de alarma en el cual nos encontramos.

Se trata, por un lado, de la ampliación del polideportivo, concretamente la primera fase que incluye un campo de fútbol de césped artificial, casetas prefabricadas para vestuarios y servicios, instalaciones y el acceso.

La empresa adjudicataria es Asfaltos y Construcciones Aitana SL. En total se presentaron cuatro empresas. El importe final de la obra será de 690.118,1 euros, mejorando el importe base de licitación que era de 789.157,35 euros. El plazo de ejecución es de 11 meses.

La otra obra que ha retomado la actividad es la de la instalación una cubierta en la pista exterior del Polideportivo Francisco Laporta. Esta actuación permitirá usar esta pista en caso de lluvia y descongestionar los pabellones, tanto en horas de entrenamiento como de partidos o competiciones.

La empresa adjudicataria fue Castulo Techonology con un importe de adjudicación de 250.246,15 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses. Hay que recordar que esta partida de inversión estaba consignada desde un presupuesto anterior y que por lo tanto se tenía que ejecutar en este proyecto.

Se trata de una cubierta metálica que se sostiene sobre cuatro pilares de hormigón armado. En todo momento se garantiza un gálibo superior a 5 metros bajo los elementos estructurales en el área de juego. La superficie construida del ámbito de la pista cubierta es de aproximadamente 1.056,51 m².

El concejal de Deportes, Miguel Juan Reig, explica que «las obras continúan siguiendo todos los protocolos de seguridad, esperamos que todo pueda seguir adelante y que todos juntos acabemos con esta crisis del coronavirus. Las actividades deportivas se retomarán siguiendo todas las indicaciones de las autoridades sanitarias pertinentes con el calendario que nos marquen, para nosotros lo primordial es la salud de todas las personas».