El Ayuntamiento de Muro, tras delimitar las diferentes zonas de la población, ha empezado a repartir mascarillas a domicilio. El objetivo es dotar a la ciudadanía de «un artículo no obligatorio, pero si recomendable en determinadas circunstancias», tal y como explica el edil de Sanidad, Kike Pascual. Para la entrega han contado con la colaboración de numerosas personas, que están participando en la iniciativa de forma desinteresada.

Una parte de las mascarillas que se están repartiendo han sido donadas por la empresa Karme Nature, así como confeccionadas por alumnos de la Fepa y otros voluntarios. «Desde el equipo de gobierno consideramos conveniente hacer un reparto masivo de mascarillas a toda la población, pero hay que entender que éstas son un elemento complementario a las medidas realmente eficaces contra el Covid-19, que son el respetar las distancia de seguridad y la higiene de manos. Estas mascarillas son un elemento que ayuda a reducir y minimizar el riesgo de posibles contagios a otras personas, pero debemos cumplir todas las obligaciones emitidas por los estamentos sanitarios y el Gobierno», insiste el concejal.

Las mascarillas también llegarán a las pedanías y a los diseminados, pero en estos casos hay que solicitar cita previa llamando al 966516104.

Por último, «desde el Ayuntamiento de Muro queremos agradecer la implicación a todas las personas que están participando ene ste movimiento, demostrando la empatía y la fuerza de un pueblo para ayudar a sus vecinos en momentos difíciles y complicados», concluye Pascual.