El Ayuntamiento de Alcoy regulará el acceso al cementerio con un sistema de cita previa para evitar aglomeraciones con motivo de la festividad de Todos los Santos. Así lo han explicado esta mañana los concejales de Obras y Servicios y de Participación Ciudadana, Jordi Martínez y Teresa Sanjuán, respectivamente, quienes han indicado que con ello se quiere garantizar que las visitas al camposanto se hagan "de manera ordenada" teniendo en cuenta la situación sanitaria actual, en el contexto de la pandemia de covid-19, en unos días en los que todo el mundo quiere acudir a recordar a sus familiares y allegados.

Los ediles han indicado que a lo largo de toda la próxima semana, desde el lunes 26 de octubre hasta el domingo 1 de noviembre, habrá que pedir cita previa para acceder al cementerio. Cada día habrá cuatro turnos diferentes, entre las 8.30 y las 17.30 horas, y se darán un máximo de 4.000 citas. Policía Local y Protección Civil controlarán los accesos a la entrada y la salida del camposanto.

La cita previa se podrá pedir a través de la página web municipal citaprevia.alcoi.org, y también en las floristerías de Alcoy, con las que se ha trabajado de manera conjunta en esta iniciativa. La edil Teresa Sanjuán ha destacado que "nadie se quedará sin ver a sus familiares", y que con estos controles se pretende "que la visita al cementerio sea lo más agradable posible y con la mayor seguridad posible".