Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras de la Costera del Gurugú en Alcoy obligan a reabrir al tráfico dos calles del centro el fin de semana

Los bares de San Lorenzo no instalarán terrazas ni los viernes por la noche ni los domingos mientras dure la actuación

Obras en la Costera del Gurugú.

Las obras de remodelación de la Costera del Gurugú, en pleno casco antiguo de Alcoy, han obligado al Ayuntamiento a reabrir las calles San Nicolás y San Lorenzo los fines de semana. Mientras dure la actuación, los bares de San Lorenzo no pueden instalar sus terrazas ni lo viernes por la noche ni los domingos.

El plazo de ejecución es de cinco semanas, según ha informado el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, y la empresa que está ejecutando los trabajos es La Penyeta de Muro 2020 por un importe de 48.000 euros. La actuación, asimismo, consiste en la pavimentación de calzadas, aceras y del entorno de la vía.

«Es una obra necesaria para mejorar la relación de la Costera del Gurugú con la zona para peatones de la plaza de la Cruz Roja y Sant Doménech, tanto por la funcionalidad de los recorridos para lo peatones como por la conectividad del tráfico de vehículos», ha explicado el edil. 

Martínez es consciente, y así lo ha expresado, que «todas las obras generan molestias», pero también ha destacado que «hemos tratado de minimizarlas acordando medidas con los comerciantes y agentes implicados».

Entre los cambios más significativos está la reapertura de las calles San Nicolás y San Lorenzo, las cuales son peatonales los fines de semana desde el inicio del desconfinamiento para que los peatones guarden la distancian de seguridad en la lucha contra la covid. Sin embargo, ello supone que los hosteleros no puedan colocar sus terrazas en la calzada, excepto los sábados a partir de las 20.30 horas, que es cuando deja de pasar el autobús por este tramo.

La calle San José, que conecta con la Costera del Gurugú también está cerrada, y únicamente se puede circular por los cruces de El Tap y Goya para acceder a los garajes privados, según la información facilitada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats