El juzgado número 4 de Alcoy ha decretado la apertura de juicio oral contra el exprimer tro de la filà Magenta de Alcoy por un presunto delito de apropiación indebida. La acusación particular y el fiscal piden penas de prisión que oscilan entre los tres años y medio y los cuatro años, además de indemnizaciones a la entidad festera.

Tal y como se ha venido informando, la Asociación de San Jorge decretó la intervención económica de la filà en 2018, a raíz de que en la misma se detectase un supuesto desfase económico. Estos mismos hechos provocaron la presentación de una querella por parte de 21 festeros de la formación, al objeto de que se esclareciesen los hechos.

Una vez practicadas las pruebas, el juzgado ha visto indicios racionales de criminalidad, por lo que ha decretado la apertura de juicio oral para el que fue primer tro de la filà entre 2015 y 2018 por un presunto delito de apropiación indebida.

La acusación, en su escrito, estima que el acusado se apropió de 71.644 euros, por lo que pide una pena de cuatro años por el presunto delito de apropiación indebida y una indemnización para la entidad festera por la citada cantidad.

El fiscal, por su parte, considera que el investigado distrajo diversas partidas de dinero correspondientes a pagos de las cuotas que los festeros realizaban por un importe de 66.229 euros. Tras coincidir en la naturaleza del delito, reclama tres años y seis meses de prisión, así como una multa de 9 meses con cuota diaria de 8 euros.

El juicio está previsto que se celebre en un juzgado de lo penal de Alicante.