Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Museo de la Biodiversidad de Ibi acoge una exposición para dar relevancia a las especias

La muestra se podrá visitar hasta el 17 de octubre en horario de mañana y tarde y los fines de semana

Visitantes en el Museo de la Biodiversidad de Ibi.

El Museo de la Biodiversidad de Ibi inaugura hoy la exposición titulada «Especias. El Universo del sabor», organizada por la Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico de la Universidad de Alicante para dar relevancia a las hierbas culinarias y especias. La exposición muestra cómo hierbas culinarias y especias a pesar de su apariencia insignificante, su exiguo tamaño y el escaso valor económico que poseen hoy en día, han tenido gran poder a la hora de influir en nuestra historia ya que además de aportar carácter y personalidad a nuestros platos, han servido como moneda de cambio, impulsado la conquista de territorios, provocado guerras y transformado nuestros hábitos sociales.

El recorrido didáctico y sensorial se realiza a través de seis mesas explicativas y un vídeo en el que se enseña a cocinar con especias de forma sencilla, rápida y económica.

La producción de la exposición pone de manifiesto el compromiso de la Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor con la sostenibilidad, ya que está elaborada íntegramente con cartón reciclado. La muestra, diseñada por el estudio Rocamora, diseño y arquitectura, ha recibido la mención al «mejor montaje de una exposición efímera, transportable e itinerante» en los Premios Nacionales de Arquitectura Efímera 2019.

La muestra está comisariada por el catedrático Josep Bernabeu, junto a la periodista y escritora gastronómica Ángeles Ruiz; ha realizado itinerancia en el Museo MUA de la Universidad de Alicante, el Auditori Teulada- Moraira, el Centre de Turismo CDT Marina Alta- Dénia, La Sede Universitaria Ciudad de Alicante y la Biblioteca y Casa de Cultura de Guardamar del Segura.

La muestra es de entrada libre y podrá visitarse hasta el 17 de octubre en horario de martes a sábado de 10 a 13.00 y de 16.00 a 19.00, y domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats