Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un hombre con orden de alejamiento golpea a su expareja en la cabeza al salir de su casa en Ibi

La víctima se dirigía a trabajar y el agresor, que estaba siendo buscado por la Guardia Civil, se dio a la fuga

Exterior del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy.

Una mujer de 43 años resultó ayer herida en Ibi al ser agredida presuntamente por su expareja cuando salió de su domicilio para ir a trabajar poco antes de las seis de la mañana. El agresor tiene en vigor una orden de alejamiento de su expareja y se dio a la fuga después de que algunos vecinos se percataran de lo que estaba ocurrieron y dieran la voz de alarma, según explicaron a este diario fuentes cercanas al caso. La Guardia Civil auxilió inicialmente a la víctima, a la que pusieron luego puntos de sutura en la cabeza en un centro sanitario, y alertó a sus patrullas de la identidad del sospechoso, aunque a media tarde de ayer aún no había podido ser localizado.

La cobarde agresión machista ocurrió a las seis menos cuarto de la mañana. Un hombre originario de Alcázar de San Juan esperó la salida de su expareja y la atacó a traición. La mujer salió tan temprano para acudir a su trabajo y fue golpeada en la cabeza con un objeto contundente.

Los vecinos del inmueble donde reside la víctima se alertaron al escuchar golpes y el excompañero de la mujer golpeada se dio a la fuga antes de que llegara una patrulla de la Guardia Civil.

La mujer fue trasladada por la patrulla hasta un centro de salud de Ibi, donde recibió una primera asistencia antes de ser trasladada al Hospital Virgen de Los Lirios con el fin de ser examinada para comprobar si presentaba alguna fractura en la cabeza.

Los sanitarios le pusieron varios puntos de sutura para cerrar la brecha que le abrió en la cabeza con el golpe y tras comprobar que no presentaba fracturas en el cráneo le dieron el alta hospitalaria en Alcoy y la enviaron a su domicilio en Ibi para continuar allí su recuperación.

Por su parte, la Guardia Civil de Ibi se movilizó para alertar a las patrullas de la huida del maltratador y se dispuso protección permanente para la mujer agredida con el fin de protegerla de un nuevo ataque mientras su expareja siga en libertad.

Los agentes también explicaron a la mujer agredida los recursos existentes para darle protección como víctima de malos tratos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats