Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 500 personas visitan las diferentes salas expositivas de Alcoy con motivo del Día de los Museos

La mayor afluencia de público se registró a lo largo del fin de semana previo a la celebración

Visitantes en una de las salas del IVAM CADA de Alcoy.

Como cada 18 de mayo, Alcoy se unió a la celebración del Día Internacional de los Museos, este año bajo el lema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”. Para este evento se organizaron jornadas de puertas abiertas en el Museo arqueológico Camilo Visedo, el refugio de Cervantes, el Musey Alcoià de la Fiesta y el Muboma durante el día 18 y a lo largo del sábado y domingo previos, con el fin de que pudieran ser visitados por el mayor número de personas posible.

Se contabilizaron un total de 554 visitas: 232 fueron el sábado 15, 243 el domingo 16 y un total de 63 el martes 18. Estos datos, según fuentes municipales, no incluyen al Muboma, que "no contabilizó todavía las visitas".

Estas personas pudieron disfrutar, además, de las salas de la Capella, con la exposición “Poderoses” y una visita guiada, y del IVAM CADA, con la muestra “Cronografías” y el ciclo de Corrientes Continus con DJ SET de 17 a 20 horas y con Joe Pask a las 20 horas del sábado.

Del mismo modo, la Fundación Mutua de Levante durante la jornada del sábado, en horario de mañana y tarde, abrió las puertas con la exposición “Al fil de la Memòria”.

A todas estas actividades se unió, como todos los domingos, el ciclo de visitas guiadas a las Pinturas rupestres de la Sarga, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco con rutas a las 10,11,12 y 13 horas.

“Hemos obtenido unas buenas cifras teniendo en cuenta que estamos en una reciente época de reapertura. Podemos destacar que tuvimos visitas de fuera de nuestra ciudad de personas que se interesan por nuestro patrimonio cultural en un año de especial importancia, en el cual nuestro destino ostenta la capitalidad cultural valenciana”, ha explicado la regidora de Turismo, Lorena Zamorano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats