Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los médicos del departamento de salud de Alcoy insisten en alertar de la falta de personal

Más de 160 profesionales firman otro manifiesto para exigir la dotación de plantilla y mejores medios técnicos

Protesta de médicos del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy hace unos días. JUANI RUZ

Los médicos del departamento de salud de Alcoy han insistido en el déficit de personal estructural que padece esta área, y han vuelto a denunciar que han tenido que aceptar bajo amenazas las condiciones de trabajo fijadas por la Gerencia para este verano. Un total de 165 facultativos de diferentes especialidades han emitido un nuevo comunicado de protesta, en el que desmienten que fuera unánime el acuerdo alcanzado en la Junta de Personal el pasado 29 de junio, por el cual se aceptó el conflictivo plan de cobertura de vacaciones. Según aducen, el único consenso que hubo fue entre la dirección y el sindicato UGT, y el resto se vieron forzados a dar su voto favorable en un ejercicio de responsabilidad y coaccionados.

Los profesionales reiteran el «déficit estructural grave» del Hospital Virgen de los Lirios «en términos de carencia de especialistas», que es realmente el responsable indirecto del conflicto laboral que se está viviendo a consecuencia de la planificación de las vacaciones. Pero además, aluden a la falta de medios técnicos o a su obsolescencia en varias especialidades. Así, señalan que, por ejemplo, «el 60% de los equipos de Radiodiganóstico tienen más de diez años», o que en Ginecología uno de los ecógrafos tiene 20 años y el otro ha sido «recauchutado com piezas prestadas».

Recuerdan también que hay un millar de pacientes en espera en Cirugía General, y 1.181 en Traumatología, mientras que en Ginecología Quirúrgica la espera se prolonga un año. Además, hay un solo pediatra de guardia para Urgencias, mientras que Atención Primaria «se siente abandonada ante la ausencia de sustituciones».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats