Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El triunfo de la Alcoy modernista

El programa de actividades cuelga el completo en espectáculos y la hostelería del centro ocupa todas su reservas

El triunfo de la Alcoy modernista

El triunfo de la Alcoy modernista JUANI RUZ

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El triunfo de la Alcoy modernista N. Simón

La Feria Modernista volvió a superar expectativas y llenó de vecinos y visitantes las calles del centro de Alcoy. Los espectáculos y actividades con aforo colgaron el cartel de completo, símbolo del gran respaldo que el público ha dado una vez más a este evento que cada vez va arraigándose con mayor éxito en la ciudad de los puentes.

En la primera jornada del fin de semana y desde primera hora de la mañana y con motivo de la inauguración oficial, cantidad de vecinos ataviados con vestimentas de la época fueron concentrándose en la plaza de España para acompañar a las autoridades a la Glorieta para la inauguración de la tradicional Fira ubicada en este céntrico parque. Para acceder dos personas de seguridad regulaban el acceso y repartían tanto la normativa de los actos como gel hidroalcohólico.

El triunfo de la Alcoy modernista JUANI RUZ

La comitiva institucional estuvo formada por el alcalde, Toni Francés, la edil de Turismo, Lorena Zamorano, la diputada, Patricia Blanquer y el director general de Turismo, Herick Campos así como el resto de miembros de la corporación municipal. El Grup de Danses el Carrascal amenizó con sus bailes la inauguración oficial.

El triunfo de la Alcoy modernista JUANI RUZ

La Fira de Turismo y Tradición cuenta en esta edición con algunos municipios de la provincia así como distintas entidades de la ciudad entre las que destaca el Grupo Scout Brownsea, que cumple 50 años y quiso mostrar los uniformes de la época así como realizar algunos juegos tradicionales para los más pequeños. Sombreros, productos típicos así como oficios de la época modernista daban vida a otros de los puestos de esta edición.

Impulso a la restauración

La tranquila mañana fue interrumpida por los bomberos que como es tradición hicieron una salida de emergencia sembrando la alarma por las calles del centro de la ciudad. Distintos espectáculos dieron vida a algunos espacios y escenarios al aire libre y siguieron sembrando la magia modernista por la ciudad.

Tras estos duros meses en los que la hostelería ha sufrido las consecuencias normativas derivadas de la pandemia, la Feria Modernista ha sido un impulso para los restaurante de la zona centro que colgaron el completo en reservas durante toda la jornada, tanto en comidas como en cenas. Un dato que indica que los vecinos y visitantes han salido a la calle a disfrutar de todos los actos y actividades que ofrecía el programa de actos.

El paseo de Cervantes también ha sido un año más punto de encuentro. Hacia el mediodía mucha gente se ha reunido en este parque para disfrutar del tradicional pícnic modernista en el que además de las vestimentas se pudieron ver peculiares cestas y manteles. La edil de Turismo, Lorena Zamorano se mostraba orgullosa del respaldo que la ciudadanía había realizado en los das previos así como en la primera jornada del fin de semana. Aseguró que «mañana podremos realizar una valoración más completa pero el pronóstico es muy bueno contando con la situación en la que estamos, que se haya podido celebrar ya es todo un éxito y la gente lo está disfrutando.

Los actos continuarán hoy durante toda la jornada. El cementerio acogerá una ruta guiada con toques modernistas que ha colgado también el completo. La Feria de la Glorieta continuará abierta durante toda la mañana y el Teatro Calderón acogerá un concierto de música modernista a cargo de la Orquesta Sinfónica de Alcoy.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats