Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atacan la sede del colectivo LGTBI Ponts d'Igualtat de Alcoy

Unos desconocidos queman la bandera que había en el exterior del local y dejan panfletos de una organización de extrema derecha

Restos del ataque en la fachada de la sede del colectivo LGTBI Ponts d'Igualtat de Alcoy. INFORMACIÓN

La sede del colectivo LGTBI Ponts d'Igualtat de Alcoy sufrió un ataque homófobo la madrugada de este lunes, tal y como ha denunciado la organización a través de las redes sociales y ante las instancias policiales oportunas. Unos desconocidos quemaron la bandera arcoíris que decoraba la fachada del local, ubicado en la calle de L'Escola, en el centro histórico de Alcoy, muy cerca del Ayuntamiento. Afortunadamente, las llamas no afectaron al interior, por lo que los únicos daños han sido la marca del fuego que ha quedado en la pared y algunos restos más en el escalón de entrada.

El presidente de Ponts d'Igualtat, Aitor Pla, ha señalado que, además, los asaltantes han dejado panfletos y pegatinas de una organización de extrema derecha. Según ha expresado, estos hechos "nos deben hacer reflexionar y mostrar unidad frente a los mensajes de odio que fomenta la ultraderecha".

El acto ha sido condenado por el Ayuntamiento de Alcoy, que ha expresado su rechazo "rotundo" a lo ocurrido y a "cualquier tipo de violencia y discriminación que sufren tanto personas como colectivos, ya sea por su ideología, religión, religión, creencias, origen étnico, racial o nacional, sexo, orientación o identidad sexual, enfermedad o discapacidad, entre otras". También han expresado su solidaridad con Ponts d'Igualtat otros colectivos LGTBI de la comarca y la provincia, así como colectivos sociales y diferentes grupos políticos municipales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats