Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís regala "carbón" al equipo de gobierno de Alcoy por su gestión

La formación critica "las ineficiencias y los incumplimientos" de los socialistas en temas como la recogida de basuras, la planificación urbanística o la contrata del agua

Representantes de Compromís haciendo una simbólica entrega de carbón al equipo de gobierno de Alcoy. JUANI RUZ

El grupo municipal de Compromís en Alcoy ha hecho este martes una simbólica entrega de carbón al equipo de gobierno como regalo de Reyes, a modo de crítica a su gestión. Los dos ediles de la formación en el Ayuntamiento, Màrius Ivorra y Elisa Guillem, así como el secretario local de Joves amb Compromís, Samuel Medina, han querido mostrar de esta forma su descontento con las políticas que el PSOE está llevando a cabo en diferentes aspectos, como la recogida de basuras o la planificación urbanística y económica.

Ivorra ha hecho hincapié en "las ineficiencias y los incumplimientos del equipo de gobierno", citando cuestiones como la falta de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana. "La ciudadanía también puede pedir que les traigan carbón si no hacen las cosas bien". Por ello, ha instado a los alcoyanos a "exigir lo que el gobierno municipal debe cumplir". "Tenemos que ser fuertes para reivindicar los derechos de la ciudadanía", ha añadido.

Asimismo, Guillem se ha referido a la contrata del servicio municipal de agua potable, que se prevé volver a sacar a concurso. Este aspecto se abordará en pleno el viernes, a partir de un informe que, ha dicho, "tiene datos sesgados", refrendando así el argumento expuesto por la plataforma Iniciativa Ciudadana por la Gestión Pública del Agua de Alcoy. "No podemos hipotecar el futuro de Alcoy 20 años más", ha insistido.

Por su parte, Medina ha querido "denunciar las problemáticas que tiene Alcoy para los jóvenes", ya que, en su opinión, en las condiciones actuales "aquí no tenemos futuro y tenemos que huir de nuestra ciudad", citando también el déficit en comunicaciones. A su juicio, 2021 ha sido "un año perdido", por lo que ha reivindicado que Alcoy tenga "el futuro que se merece".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats