El acceso al parque de la Font Roja ha quedado cerrado al público desde este lunes, debido a la ola de calor, según ha informado la dirección del espacio natural. Así, se ha bajado la barrera instalada en la carretera que conduce al santuario, la CV-797, a la altura del punto kilométrico 0,8, a la salida de Alcoy. Esta situación se mantendrá mientras persista el episodio de temperaturas extremas.

En tanto no remita el calor intenso, únicamente los propietarios de fincas podrán acceder libremente al área del parque natural, con la matrícula de su vehículo previamente registrada o utilizando su código pin para levantar la barrera. También podrán entrar personal profesional y empresas de servicios que deban acceder por motivos de trabajo. Por su parte, los clientes de casas rurales, restaurantes u otros servicios tendrán que ponerse previamente en contacto con su establecimiento.

La dirección del parque recomienda al publico en general no acceder al espacio natural y extremar las precauciones para evitar riesgos. Durante estos días no habrá servicio alternativo de autobús. El control de acceso en la Font Roja comenzó a aplicarse el año pasado con el objetivo de restringir la entrada en situaciones en que pudiera producirse una sobrecarga para el paraje o, como en esta ocasión, existiera riesgo extremo de incendio.