El Pabellón Deportivo ha sido el lugar elegido para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes del Campus de Alcoy de la UPV, la Universitat Politècnica de València, en la Jornada de Acogida del curso 2022/2023. Han sido más de 600 los alumnos y alumnas que se han dado cita cuatro días antes de empezar a cursar los siete grados y dos dobles grados que se impartirán a partir del lunes 12 de septiembre.

La principal novedad de este curso es la incorporación del grado en Informática Industrial y Robótica. Enseñanzas que se suman a los grados de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos; Ingeniería Eléctrica; Ingeniería Informática; Ingeniería Química y a los dobles grados en Administración y Dirección de Empresas más Turismo y Administración y Dirección de Empresas más Ingeniería Informática.

En el acto central, presentado por José Mengual, representante del Área de Comunicación, han participado Samuel Gil y Ángela García como representantes de la Delegación de Estudiantes del Campus. Además, Antonio Francés, alcalde de Alcoy, ha dado la bienvenida a la ciudad a los nuevos estudiantes y familiares. Pau Bernabeu, director del Campus, ha explicado brevemente la historia de la institución educativa y sus servicios mientras María Esther Gómez Martín, vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la UPV, se ha encargado de cerrar el acto. 

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, y el director del Campus, Pau Bernabeu, con el resto de directivos. Juani Ruz

Posteriormente los estudiantes se han dividido en grupos y han podido conocer de primera mano las instalaciones y la titulación que han elegido.

El Plan de Acción Tutorial Universitario (PATU) es un servicio que ofrece la UPV a los estudiantes de nuevo ingreso de grado para integrarlos en un grupo tutorizado por alumnos-tutores y profesores-tutores de la misma titulación. El objetivo es ayudar y acompañar al estudiante durante su primer curso académico para mejorar su adaptación

Cuando un alumno accede por primera vez a la universidad se enfrenta a uno de los mayores retos de su vida estudiantil. Por eso, la UPV acompaña a sus estudiantes en este proceso de adaptación con las Jornadas de Acogida y el Plan de Acción Tutorial Universitario, dos proyectos específicos para los estudiantes de primer curso incluidos en el Plan Integral de Acompañamiento al Estudiante (PIAE+). Se trata de una iniciativa global para los estudiantes de cualquier curso de grado, máster y doctorado de la UPV.

Jornada informativa para recibir a los nuevos alumnos del Campus de Alcoy. Juani Ruz

Además, los grupos de Generación Espontánea del Campus también han mostrado a los estudiantes todo su potencial.

En medio de un ambiente festivo ha transcurrido la Jornada de Acogida, que las nuevas alumnas y alumnos han disfrutado y agradecido.