El CEIP El Bracal ya es una realidad. Después de 14 años de "soledad" en barracones, el centro empieza desde hoy, el nuevo curso 22/23. La directora del colegio, Ruth Jordà, ha señalado que " es un día muy especial, siempre comentamos cuándo íbamos a tener el nuevo colegio y por fin lo tenemos. Todo el mundo tiene mucha ilusión, los maestros, los padres, los niños ". 

En este primer día, el colegio ha sido decorado con la temática Disney. Tanto los niños, como los profesores han ido al primer día de clase disfrazados o con algunos accesorios de personajes de las películas y series de Disney: " lo hemos hecho para que los niños disfruten este inicio de curso y de una manera más especial ".

Ruth ha afirmado, también, que la nueva construcción es muy especial para ellos y que han pasado de un albergue, a un hotel de cinco estrellas.

El CEIP El Bracal de Muro ya funciona tras 14 años en barracones

El CEIP El Bracal de Muro ya funciona tras 14 años en barracones Juani Ruz

El acalde de Muro, Gabriel Tomàs , también ha estado presente en la inauguración del centro. Tomàs ha destacado que " hay mucha ilusión. Hay que apostar por la educación y el futuro de nuestra sociedad . Los años que llevamos luchando, en todos los aspectos, para conseguir una escuela digna, han tenido sus frutos ". El alcalde ha querido hacer mucho en el esfuerzo durante todos estos años en la construcción y valora los 14 años que han pasado para que, por fin, haya un centro nuevo y en condiciones.

El nuevo centro de educación Infantil y Primaria cuenta con un total de casi 18.000 metros cuadrados y cuenta con un comedor con capacidad para 500 alumnos de dos turnos, diferentes despachos, dos pistas polideportivas, un huerto escolar y varias zonas de juego para los distintos grupos de alumnos del centro.

El colegio cuenta, además, con un aula de informática, tres aulas de profesorado, una biblioteca y un aula de música. 

Inversiones en la comarca

La inversión de Educación destinada a las infraestructuras de centros escolares se encuentra cerca de los 41 millones de euros con los que se modernizará 25 centros educativos en las distintas zonas del Comtat y Alcoià. 

Para el CEIP El Bracal han sido destinados cerca de 5,3 millones de euros, a los que hay que añadir los más de 35 millones que ha destinado la consellera Raquel Tamarit del plan Edificant en 10 ayuntamientos de las comarcas.

Novedades energéticas

El nuevo colegio cuenta con varias innovaciones en la nueva reforma y construcción. La más destacada ha sido la de apostar por un sistema de climatización, renovación del aire y calefacción sostenible, y con ua alta eficiencia energética. Además, cuenta con iluminación y bombillas tipo LED para conseguir reducir el consumo en todas sus zonas y espacios.