Síguenos en redes sociales:

La Fira de Tots Sants registra récord de asistencia en su 676 edición

El evento acogió durante los cinco días a cerca de 600.000 personas. La zona más transitado ha sido el cruce entre Passeig del Comtat y las calles Sant Francés, Jaume I y Bisbe Estanya, con 195.101 visitantes

La Fira de Tots Sants registra récord de asistencia en su 676 ediciónLUCIO ABAD

La 676 edición de la Fira de Tots Sants de Cocentaina celebrada el último fin de semana de octubre ha registrado récord de asistencia. La afluencia entre los cinco días que duró el evento se ha cuantificado en 598.956 personas.

Para el registro de asistentes, la Fira de Cocentaina ha detallado que ha contado con una tecnología única, patentada por una empresa de Muro de Alcoy, que permite el rastreo de móviles registrando parámetros comunes a todos ellos, sin necesidad de app’s, wifi ni de bluetooth. Fuentes de la organización del evento han explicado que funciona a través de un sistema de nodos o contadores instalados en puntos estratégicos del recorrido, este sistema no solo ofrece datos de afluencia en tiempo real, sino que permite analizar el comportamiento de los asistentes en las diferentes zonas del certamen, lo que resulta de gran utilidad para la organización, para detectar cualquier problema de afluencia en una zona y para mejorar la experiencia de los visitantes de cara a próximas ediciones.

Formato original

Asimisimo, la Fira volvía al formato original de un fin de semana. El viernes 28 de octubre, antes de la apertura oficial se acercaron a la Vila Comtal 64.408 personas. Mientras que, el sábado 29 de octubre, día de la inauguración visitaron Cocentaina, 133.071 personas; el domingo 30 de octubre, fue el día de mayor concurrencia con 157.329 visitantes, siendo la hora punta las 14 horas; el lunes 31 de octubre, se registraban 101.735 personas, y el 1 de noviembre, día de la Festividad de Todos los Santos, se alcanzaban los 142.413 visitantes, arrojan los datos de la organización.

Concretamente, para hacer el seguimiento de afluencia de visitantes a la Fira de Cocentaina se instalaron cinco contadores, uno en el señalado cruce del Passeig del Comtat con Sant Francés, Jaume I y Bisbe Estxanya; un segundo, en el inicio del Passeig, un tercero en la Plaza del Pla, un cuarto en el Pla de la Font y un quinto en el área de la feria de atracciones.

En los aproximadamente 140.000 metros cuadrados de exposición, la zona que mayor densidad de visitantes ha acumulado la Fira ha sido el cruce entre Passeig del Comtat y las calles Sant Francés, Jaume I y Bisbe Estanya, con 195.101 visitantes en solo 26.000 metros cuadrados.

El CEO de la empresa encargada de los contadores, Juan Balaguer, ha explicado que “los datos registrados son seguidos a tiempo real desde una plataforma digital, por horas y zonas, lo que nos permite conocer la afluencia de público y además ver el comportamiento de los asistentes en cada una de las áreas” e insiste en que el sistema “no se recaba ninguna información contenida, identificador, ni dato personal alguno, y lo que se detecta la presencia misma del dispositivo”.

Por su parte, la alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa ha asegurado estar "muy contenta con el resultado de afluencia". La concejala de Fira, Eugenia Miguel, ha destacado “el valor de todos estos datos, tanto para monitorizar las zonas en tiempo real durante la Fira y detectar cualquier incidencia como para analizar y adoptar medidas de cara a próximas ediciones que mejoren el recorrido de la gente que nos visita”. Por último, se ha mostrado satisfecha “por la gran afluencia de público que nos ha visitado este año y porque todo el trabajo realizado para seguir mejorando la Fira se ha visto reflejado en una gran edición”.  

Pulsa para ver más contenido para ti