El alcalde de Ibi desmiente que sufra alzheimer

Rafael Serralta ha lanzando un comunicado en el que asegura que su estado de salud es óptimo y pide respeto hacia su vida privada ante los rumores generados las últimas semanas

El alcalde de Ibi, Rafael Serralta.

El alcalde de Ibi, Rafael Serralta. / INFORMACIÓN

El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, ha desmentido a través de un comunicado oficial que sufra alzheimer. Serralta ha estado sometido los últimas semanas a juicios públicos en los que se aseguraba que había sufrido hasta un infarto.

El regidor ha salido en defensa propia alegando que "todo es falso, llevo semanas escuchando comentarios y preocupación sobre que padezco una enfermedad degenerativa. Se ha extendido que padezco alzheimer. Del mismo modo, se comenta también que he sufrido un ictus, infartos y diferentes tipos de cáncer, algo que me parece gravísimo".

En este sentido, Serralta ha subrayado que "cuando ocupas un cargo público, irremediablemente estás más expuesto a críticas o ataques personales". Además, indica que "como cualquier persona, quién sabe si en un futuro, puedo padecer estas o cualquier otra enfermedad, pero no es el caso en estos momentos".

Preocupación

Serralta ruega de primera mano que paren de difundirse este tipo de rumores. "Todo el mundo que me conoce sabe que tengo especial sensibilidad con el alzheimer, tristemente lo he vivido muy directamente en mi familia y sé lo cruel y dolorosa que es para el enfermo y sus allegados".

"Pido por ello no seguir difundiendo este tipo de afirmaciones que solo generan preocupación en mi entorno y, sobre todo, en mi familia y amigos, y pido respeto, ya no por mí, sino por todas aquellas personas que se encuentran verdaderamente en esta situación", versa el comunicado.