Síguenos en redes sociales:

El paro baja por cuarto mes consecutivo en l'Alcoià-El Comtat

Alcoy lidera el descenso del desempleo con 72 parados menos con respecto al mes de abril y sitúa la tasa de desempleo en 4.556. Además, la ciudad suma 1.269 contrataciones

El paro baja por cuarto mes consecutivo en l'Alcoià-El ComtatJuani Ruz

El paro baja por cuarto mes consecutivo en l'Alcoià-El Comtat. El sector de la industria vuelve a protagonizar el descenso del desempleo en mayo, al igual que lo hizo en marzo.

El motor económico por excelencia de la zona, es decir, la industria experimenta una bajada que se traduce en 73 parados menos con respecto al mes de abril.

El número de parados en la comarca de la Muntanya se sitúa en 9.928 demandantes de empleo, 131 menos que el mes anterior, según los datos del Servicio Público de Empleo Valenciano (Labora).

Alcoy lidera por segundo mes la bajada del paro en la comarca. La ciudad resta 72 parados con respecto a abril y lleva la tasa de desempleo a 4.556 desempleados.

La cifra también se ha reducido en otros municipios de l'Alcoià-El Comtat como Ibi que registra 69 parados menos, Castalla con 29 o Cocentaina con un total de 13.

El resto de municipios de la comarca han registrado una variación mínima en cuanto al número de desocupados.

Desde UGT confirman que el paro desciende en todas las edades. Entre los 25 y 44 años hay 98 parados menos. También entre los jóvenes menores de 25 años, con 13 parados menos y entre los mayores de 44 años con 20 parados menos que en el mes de abril.

Contratación

En lo referente a la contratación, la Muntanya registra un leve descenso. Se han notificado un total de 2.573 contratos, 18 menos que el mes anterior.

Por municipios, Alcoy suma 1.269 contrataciones -sube en 207-, Ibi con 486 contrataciones -desciende en 46- y Castalla con 207 contratos -aumenta en 44.

La Muntanya ha experimentado un descenso del paro en los principales sectores económicos. La industria refleja 73 parados menos, seguido de los servicios con 74 parados menos, sin actividad económica con 20 parados menos, la construcción con 10 menos y la agricultura con 4 menos.

Te puede interesar:

La tasa de desempleo por sectores queda de la siguiente forma: agricultura 242, construcción 634, industria 2.531, servicios 6.006 y sin actividad económica 515 parados.

Desde UGT valoran los datos de forma positiva. "Los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y los Agentes Sociales van en buen camino, creando empleo, estabilidad y mejores condiciones de trabajo para los trabajadores y trabajadoras", señalan.

Pulsa para ver más contenido para ti