Nueve niños sueñan con ser el Sant Jordiet de las Fiestas de Alcoy de 2024

La Asociación de San Jorge elegirá durante la asamblea ordinaria de mañana jueves al candidato que ostentará el cargo. La elección tendrá lugar en el aula magna del campus de la UPV en el edificio Carbonell

El Sant Jordiet de 2022 desvela al que le sustituye en 2023.

El Sant Jordiet de 2022 desvela al que le sustituye en 2023. / Juani Ruz

Nueve niños sueñan con ser el Sant Jordiet de las Fiestas de Alcoy de 2024. El plazo para presentar las candidaturas ha finalizado y será mañana jueves cuando la Asociación de San Jorge elija nuevo representante.

Los aspirantes son un total de nueve, tres niños de la Filà Alcodianos, dos de la Filà Domingo Miques, dos de la Filà Berberiscos, uno de la Filà Cids y otro de la Filà Judíos. La elección tendrá lugar mañana jueves 8 de junio a las 19.45 en la segunda parte de la asamblea general ordinaria de la Asociación de San Jorge que se celebrará en el aula magna del campus de la UPV en el edificio Carbonell.

Recordar que el anterior San Jordiet de las Fiestas de este 2023 fue el niño Nicolás Sánchez Linares de la Filà Andaluces.

De acuerdo con lo establecido en los Arts. 19 al 28 de la Ordenanza de la Fiesta, solo han podido optar al cargo todos los niños que sean propuestos a la Junta Directiva por un asociado o una Filà.

Así, el aspirante debía reunir los siguientes requisitos:

  • Nacidos en los años 2015 o 2016, es decir, cumplir 8 ó 9 años durante 2024 (Desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2024).
  • Ser protector de la Asociación según el artículo 18 del Estatuto, y ser asociado alguno de sus padres o su representante legal.
  • Estar identificado con los valores tradicionales, la coherencia histórica y el criterio eclesial del personaje que representa.
  • No haber representado el cargo, aunque podrán representarlo nuevamente si no hubiere solicitantes.

La Asociación de San Jorge recordaba que el traje de Sant Jordiet, deberá ser costeado por los representantes legales del menor y se confeccionará según el diseño que deberá ser aprobado por la Junta Directiva.

Los tutores legales del elegido tienen los deberes de satisfacer el coste de las flechas, cuyo molde será facilitado por la Asociación de San Jorge, además de acompañar al niño a todos los actos y atender a las indicaciones que le dicten los miembros de la Junta Directiva y del Mayoral Tutor.

La asociación confirmó que costeará cuanto constituya la tramoya y luminotecnia propia del acto de la Aparición y facilitará la carroza para el traslado posterior a su domicilio.