La Feria Modernista de Alcoy estará dedicada a la médica Virginia Soler

El Museo de Bomberos del Consorcio Provincial acoge del 10 al 24 de septiembre visitas teatralizadas que explicarán cómo se ejercía la medicina a principios del siglo XX

Un grupo de personas desfila caracterizada de la época modernista, en una edición anterior.

Un grupo de personas desfila caracterizada de la época modernista, en una edición anterior. / JUANI RUZ

Alberto Losa

Alberto Losa

El Museo de Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante (Muboma) se suma por sexto año a la celebracion de la Fira Modernista de Alcoy. Un evento de varios días que recuerda la época de gran esplendor de la ciudad vivida durante los primeros años del siglo XX. Este año estará dedicado a Virginia Soler, pionera en el campo de la medicina.

Para esta ocasión, el Muboma presenta diferentes actividades que empezarán días antes de la Semana Modernista. La primera de las propuestas será el domingo 10 de septiembre en una jornada de puertas abiertas con la Visita Teatralizada "1909: Emergencia en la Fábrica de Tacos", a las 11.15 horas y a las 12.45 horas.

Esta misma visita se ofrecerá a los centros educativos desde el lunes 18 al viernes 22 de septiembre en horario lectivo (con un precio de 1,50 euros por alumno).

El programa de actividades en el Muboma.

El programa de actividades en el Muboma. / INFORMACIÓN

Ya durante el fin de semana del 23 y 24 de septiembre, el Muboma tendrá dos jornadas de puertas abiertas y entrada gratuita. El sábado 23, el museo permanecerá abierto de 10.00 a 14.00 horas y, de manera extraordinaria, de 16.00 a 18.00 horas. El domingo 24 de septiembre se volverá a ofrecer en doble turno la visita teatralizada "1909: Emergencia en la Fábrica de Tacos" a las 11.15 horas y a las 12.45 horas. Para todas las visitas guiadas será necesaria la inscripción previa.

Finalmente, una parte del Muboma estará presente en el Parque de La Glorieta durante el fin de semana con un estand informativo y una zona de talleres: "El botiquín de los bomberos".